Recientemente, se llevó a cabo oficialmente la 31ª ceremonia de premiación de ESPY. Este es un prestigioso premio que se estableció en 1993 y actualmente se organiza bajo la cooperación de ESPN y ABC.
En la categoría de mejor jugador, la superestrella Lionel Messi fue galardonada tras vencer a Erling Haaland (Man City) y dos jugadoras Aitana Bonmati (Barça), Sophia Smith (Portland Thorns FC). Además, Messi también ganó la categoría “Mejor actuación en un torneo” tras brillar en el Mundial 2022.
En el pasado, Messi ganó el premio ESPY “Mejor jugador extranjero” tres veces en 2012, 2015 y 2019. En cada uno de esos años, Messi también ganó el título del Balón de Oro. Se sabe que los premios ESPY se otorgan en función de la cantidad de votos de fanáticos, expertos, periodistas.
La temporada pasada, Messi completó su colección de trofeos después de ganar la Copa del Mundo con Argentina en 2022. También en este torneo, la superestrella de 36 años recibió el Balón de Oro al mejor jugador.
Volviendo a la camiseta del club, Messi no jugó mal con 21 goles, 20 asistencias para el club PSG. Sin embargo, el equipo solo ganó en la Ligue 1 y tuvo un desempeño insatisfactorio en las competiciones de copa.
En junio, Messi expiró oficialmente su contrato con el PSG. La superestrella argentina ha decidido trasladarse a los EE. UU. para jugar al fútbol en el Inter Miami. Después de completar los términos finales del contrato, Messi debutará con el nuevo equipo en la noche del 16 de julio (hora local).