Luis Suárez continúa su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer estadounidense. El uruguayo de 36 años se reencuentra allí con su buen amigo Lionel Messi, que hizo el cambio el verano pasado.
En el Inter Miami también juegan otros dos excompañeros de Suárez en el FC Barcelona: Sergio Busquets y Jordi Alba.
Este año, Suárez jugó en el Grêmio brasileño, donde, a pesar de sus problemas crónicos en la rodilla, demostró que aún no está agotado. El atacante marcó 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos en Brasil y fue elegido mejor jugador de la liga brasileña.
Éxitos en Barcelona
Suárez pasó del Nacional uruguayo al FC Groningen en 2006 y acabó en Barcelona pasando por Ajax y Liverpool en 2014. En Cataluña, tuvo seis temporadas exitosas junto a Messi, ganando cuatro títulos de liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, entre otros.
AFPLuis Suárez (l) y Lionel Messi (r) en 2015 con el Mundial de Clubes
En 2020, el entonces técnico del Barcelona, Ronald Koeman, no necesitaba al uruguayo, y un año después, Suárez se tomó la revancha conquistando el título nacional con el Atlético de Madrid. En 2022, Suárez regresó brevemente a Nacional y en 2023 se mudó al Grêmio de Porto Alegre.
“Estamos encantados de tener un jugador con la calidad y la pasión por el juego de Luis en nuestro club”, dijo David Beckham, copropietario del Inter Miami.
La nueva temporada en la MLS comienza el 22 de febrero con el partido entre Inter Miami y Real Salt Lake.