La leyenda argentina nombró a un portero que alguna vez lo enfrentó en la Liga de Campeones y que tuvo una actuación “destacada” cuando ambos se enfrentaron.
La mayoría de los porteros, cuando se enfrentan a Messi, son casi impotentes para evitar que este delantero marque. En 2020, Budweiser envió botellas de cerveza a 144 porteros diferentes que dejaron que Messi anotara en la red durante su etapa en el Barça.
Fraser Forster también fue uno de los honrados de recibir cerveza de Budweiser cuando encajó un gol en la victoria del Celtic por 2-1 contra el Barcelona en 2012. También en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa C1 de 2012, Forster atrapó al principal y perdió 1-2. tras el gol tardío de Jordi Alba.
Pero la excelente actuación de este portero dejó una impresión inolvidable en Lionel Messi, quien admitió que el equipo catalán tenía la intención de traer a este portero al Camp Nou.
Hablando en el Daily Star, el ganador del séptimo Balón de Oro dijo: “La actuación de Fraser Forster en ese partido fue algo que realmente discutimos todo el tiempo. Recuerdo que en ese momento todo el equipo tuvo que ir a Escocia a jugar y en ese momento parecía que ya no era humano, era el mejor portero del mundo que había conocido. En ese momento Víctor Valdés dijo que se iba y los chicos del equipo esperaban que Forster viniera para acá. Pero estoy bastante seguro de que Forster preferiría jugar en el Arsenal, el Chelsea o el MU”.
El único gol que Messi le marcó a Forster fue al final del partido (minuto 90+1) y el portero británico se ganó el apodo de “Muro de Glasgow” tras el partido ante el Barça cuando tuvo siete situaciones de parada.
Después de eso, Forster jugó dos temporadas más para el Celtic antes de mudarse a Southampton en 2014. Apareció 162 veces para este equipo y luego regresó al Celtic nuevamente en la temporada 2019/2020. El actual equipo del portero es el Tottenham Hotspur, al que llegó en 2022 y ha disputado 21 partidos en todas las competiciones. Este portero también firmó recientemente una extensión de contrato con los Spurs hasta 2025.
En cuanto a Messi, disfruta de los últimos años de su carrera en el torneo profesional estadounidense MLS, con los colores del Inter Miami. El equipo propiedad de David Beckham saldrá al campo contra el DC United a las 6:30 horas de mañana 19 de mayo.