Messi tuvo su primera y completa sesión de entrenamiento con sus compañeros del Inter Miami justo antes del partido de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra Monterrey a las 7:00 a.m. del 4 de abril.
Según el periodista Fernando Petrocelli del canal Directv Sports (EE.UU.), Messi volvió a entrenar con normalidad y participó en todos los entrenamientos del Inter Miami. La posibilidad de que el famoso jugador argentino aparezca desde el inicio en el partido contra Monterrey es muy alta.
Sin embargo, el técnico Tata Martino sigue siendo cauteloso. Dijo: “Revisamos la situación de los jugadores a lo largo de la temporada, no sólo en cada próximo partido. Si Messi todavía está lesionado o en riesgo, definitivamente no jugará. Todavía tengo casi 24 horas para decidir. No solo Messi, sino También se está considerando a Nicolás Freire para saber si puede jugar o no”.
También en la conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra Monterrey, el entrenador Tata Martino dijo: “Lo importante es que Messi tuvo una lesión por sobrecarga en el tendón de la corva derecho y manejamos bien el problema. El partido contra Monterrey, “Es solo el primero de los partidos que tendremos que jugar a lo largo de abril (6 partidos en total). La cosa no ha hecho más que empezar. De ahí que el problema de la fuerza física del jugador es un factor importante. Hay que tener en cuenta a Messi y ver qué pasa”. lo mejor para él.”
Sin embargo, el entrenador Tata Martino también debe admitir que la Copa de Campeones de la CONCACAF es un estadio extremadamente importante para el Inter Miami en la temporada 2024: “Es la primera vez que participamos en un torneo importante y tenemos un premio”. La ambición es aspirar al campeonato. Sin duda intentaremos lograrlo”, compartió el entrenador Tata Martino.
Si ganan la Copa de Campeones de la CONCACAF, Messi y sus compañeros del Inter Miami ganarán el derecho a asistir a la nueva versión del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 (con la participación de 32 de los mejores clubes del mundo) que se celebrará en Estados Unidos.
Esta también se considera la ambición de Messi en la temporada de clubes de 2024, además de la carrera en el torneo de la MLS (EE.UU.) con una gran posibilidad de ganar un lugar en la ronda de play-off para competir por el campeonato de la Copa MLS al final de este año.