Lionel Messi ahora ha bautizado de manera extraña el crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas de Royal Caribbean, mientras él y sus compañeros de equipo del Inter Miami mostraron el nuevo patrocinador del uniforme visitante del equipo.
El martes, Messi y sus compañeros de equipo asistieron a una ceremonia celebrada por el segundo operador de cruceros más grande del mundo en el Puerto de Miami, donde participaron en el nombramiento del nuevo barco, que zarpará formalmente por primera vez este fin de semana.
Es el transatlántico más largo del mundo, con 360 metros de largo. Sin embargo, su construcción costó 2.000 millones de dólares, ya que se trata de un proyecto que financió la construcción de 20 cubiertas con una capacidad máxima de 7.600 personas y un peso bruto de 250.800 toneladas.
Messi, ganador de la Copa del Mundo y ocho veces Balón de Oro, fue el protagonista del evento, colocando un balón de fútbol sobre un soporte para “iniciar” la tradicional ruptura de una botella de champán contra la proa del barco, algo que se supone trae buena suerte al barco y a sus pasajeros.
El argentino de 36 años luego lo calificó como un “privilegio”.
Lionel Messi participa este martes en la ceremonia de bautizo del ‘Icon of the Seas’ en Miami
Messi muestra el nuevo patrocinador de la camiseta visitante de Miami, Royal Caribbean, con Luis Suárez y Jordi Alba
El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo con 1.198 pies, cuesta aproximadamente 2.000 millones de dólares.
“Es un gran honor para mí y sé lo que significa para la ciudad de Miami y para el mundo entero”, dijo Messi. “Por eso, bautizo a este barco como Icon of the Seas. Que Dios los bendiga a ustedes y a todas las personas que navegarán con él”.
El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, añadió: “Hemos construido el barco más grande y espectacular del planeta. Es realmente emocionante cuando presentamos una nueva clase de barco, pero es aún más emocionante cuando parece que está a la altura de las circunstancias”.
A bordo hay una gran variedad de opciones de entretenimiento, incluidas siete piscinas, seis toboganes de agua, la cascada más grande del mundo, el tobogán de agua más alto y el parque acuático más grande en el mar, según la compañía.
También se han introducido nuevos conceptos en el transatlántico registrado en las Bahamas, incluido un “Aquadome”, un lugar para buceo y espectáculos bajo una cúpula de vidrio en la parte superior del barco; una característica estructural diseñada como una instalación de arte dinámica en una vía pública, llamada “The Pearl”; una pista de patinaje sobre hielo, llamada “Absolute Zero”; un vecindario familiar llamado “Surfside”; un club de playa que cuenta con la primera piscina infinita suspendida de cualquier barco, llamada “The Hideaway”; el parque acuático más grande en el mar, con seis toboganes de agua diferentes, llamado “Thrill Island”; y el bar en la piscina más grande en el mar, llamado “Swim & Tonic”.
El ‘Icon of the Seas’ de Royal Caribbean también contiene 20 cubiertas y una capacidad máxima de 7.600
El crucero cuenta con siete piscinas y seis toboganes de agua entre otras comodidades a bordo.
El barco también cuenta con una característica estructural diseñada como una instalación de arte dinámica en su ruta de acceso principal, llamada ‘La Perla’.
Los pasajeros se reúnen en el área Aquadome del Icon of the Seas, un lugar de buceo y espectáculos debajo de una cúpula de vidrio en la parte superior del barco.
Un empleado camina por el área de Central Park del barco, ya que también contiene su propio ‘vecindario familiar’, llamado ‘Surfside’
Royal Caribbean afirma que el barco tiene la cascada más alta, el tobogán de agua más alto y el parque acuático más grande del mar.
Icon of the Seas en el muelle mientras se prepara para su viaje público inaugural el 27 de enero
En un evento anterior dentro de un teatro a bordo del barco, Inter Miami mostró su nuevo uniforme negro para la temporada 2024. Messi y sus compañeros de equipo se quitaron las sudaderas rosas con cierre para revelar la camiseta negra, adornada con el tradicional rosa del equipo con un logotipo de Royal Caribbean en el pecho.
Messi y el Inter Miami parten a finales de esta semana rumbo a Arabia Saudita y la semana que viene disputarán un par de partidos como parte de su gira internacional de pretemporada. Primero será un partido contra Al-Hilal el 29 de enero y luego, el 1 de febrero, un partido contra Al Nassr, donde jugará Cristiano Ronaldo, el rival de Messi desde hace mucho tiempo.
Pero la salud de Ronaldo está en serias dudas. Al Nassr tuvo que suspender un par de partidos que estaban programados para disputarse en China a partir de esta semana debido a lo que los organizadores llamaron “problemas físicos” de Ronaldo: al parecer una lesión en la pantorrilla que podría tardar dos semanas en sanar.
Y eso podría significar que el partido Ronaldo vs Messi no se llevará a cabo. En una conferencia de prensa en China, Ronaldo se disculpó con los fanáticos y dijo que las lesiones son algo que no puede controlar.
Messi, ex jugador del PSG y del Barcelona, espera enfrentarse a Cristiano Ronaldo el próximo mes, pero el portugués es duda para el encuentro amistoso debido a las preocupaciones sobre el encuentro.
Messi y Ronaldo se han enfrentado 35 veces anteriormente entre partidos de club y selección, con los equipos de Messi ganando 16, los equipos de Ronaldo ganando 10 y los equipos conformándose con un empate en las otras nueve ocasiones.
Messi tiene 21 goles y 12 asistencias en esos partidos; Ronaldo tiene 20 goles y una asistencia.
El Inter Miami también se enfrentará a la selección nacional de Hong Kong en un amistoso de pretemporada en Hong Kong el 4 de febrero, antes de enfrentarse al Vissel Kobe, de la liga J1, en Japón el 7 de febrero.
Messi y compañía recibirán luego al equipo juvenil del capitán argentino, Newell’s Old Boys, en casa el 15 de febrero, antes de enfrentar al Real Salt Lake City, nuevamente en casa, en su primer partido de la MLS, seis días después.