¿Lionel Messi necesita el Mundial para ser inmortal? Tal vez nos equivocamos todo este tiempo. Realmente necesitaba la Copa del Mundo, pero no por su propia fama. Lo que quiere es el amor de sus propios compatriotas.

La Bajada es el pueblo más pobre de Rosario, Argentina. Sin embargo, tiene algo de lo que estar celoso en cualquier lugar. Fue aquí donde creció Lionel Messi, pateó su primer balón y formó su sueño futbolístico.

La casa de Messi todavía está allí, pero no vive nadie, entre muchas casas antiguas en La Bajada. Energizando la ciudad hay innumerables murales de Messi. El último es un cuadro recién terminado en julio, pintado en la pared de un edificio de departamentos construido en los años 40 del siglo pasado. Es un retrato de Messi con zapatos alrededor del cuello, abajo hay una foto de Messi en su infancia. Las palabras “De otra galaxia y de mi barrio” corren a ambos lados.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios supremo foto 2

Imagen de Messi en el barrio donde nació.

Sin embargo, si prestas atención, verás que las pinturas, así como los personajes Leo10 o M10 pintados en farolas, postes de puertas o bordillos, son bastante nuevos. Me recuerda que el amor y el orgullo de la gente de La Bajada con Messi no se ha hecho esperar. Hace unos años, muchos reporteros que visitaron el origen de la “superestrella número uno”, “genio del fútbol”, “leyenda contemporánea” se sorprendieron. No digas La Bajada, ni Rosario “huele” a Messi.

Maxi Bagnasco es un muralista famoso en Argentina. No recordaba cuántos cuadros gigantes había pintado de Diego Maradona, de Buenos Aires, de Córdoba o incluso de Nápoles. Sin embargo, solo fue invitado a pintar un único cuadro de Messi en Rosario. Messi es solo parte de un trío de jugadores, junto a Ángel Di María y Maxi Rodríguez, sus paisanos.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios supremo foto 3

Bagnasco sabe por qué. “Messi es una máquina en el campo pero aburrido en la vida real. Terminó de jugar y se fue, nadie sabe qué pasa después”.

Por lo general, Messi todavía regresa a Rosario todos los veranos. Aterrizaba en un jet privado y luego subía al auto (como lo describió su ex vecino en La Bajada, parecía una nave espacial) para ir directamente a la villa en Humes Hill, el lugar para la élite de la ciudad. Messi nunca sale. Incluso comiendo, comería en el restaurante VIP de propiedad familiar. Estaba cerca de Torre Aqualina, el complejo de apartamentos aislado en el que tenía varios apartamentos, y no muy lejos del barrio en el que creció.

Los del Grandoli, el equipo de fútbol local en el que juega Messi desde los cuatro años, o los del Newell’s Old Boys Academy, donde Messi ingresó a los ocho años, aún recuerdan la imagen del “niño arrodillado pero jugando como un gigante”. También se ríen de los partidos que muchas veces se acortan por culpa de Messi. Hay una regla no escrita aquí, que cuando un equipo gana por 7 goles, el árbitro terminará temprano. El equipo de Messi siempre marca 7 goles.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios supremo foto 5

El problema es que Messi nunca crecerá. Los padres de Messi se sorprendieron cuando a su hijo menor le diagnosticaron deficiencia de la hormona del crecimiento. Messi es más optimista. “¿Tiene edad para ser futbolista?”, le dijo al doctor Diego Schwarzstein. Sus ojos se iluminaron cuando respondió: “No te preocupes, eres más alto que Diego Maradona”.

Schwarzstein le regaló un bolígrafo de inyección que contenía hormona de crecimiento, y Messi, de 9 años y solo 1,29 m de altura, lo recibió como un tesoro. Durante los siguientes cinco años, Messi se inyectó ampollas en el muslo todas las mañanas. El problema es que la ley de drogas pesa sobre la familia de Messi. Luego se fueron a Barcelona, ​​donde aceptaron pagar el tratamiento del propio niño de piernas divinas.

Como se sabe, desde un comienzo difícil, Messi se ha convertido en una superestrella mundial, construyendo una carrera gloriosa en un club icónico. Con el Barça no solo tiene todos los títulos, sino que tiene tantos que hace falta un museo para mostrarlos todos.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios supremo foto 6

Pero Argentina no tiene nada. Durante mucho tiempo el país del tango luchó por poseer cierto título, pero fue en vano. Lo amargo es que tienen en la plantilla a Messi, del que se dice que puede con todo.

“En Argentina, elogiamos o maldecimos en función de si el balón entra o no en la red. Messi permanecerá en el anonimato hasta que gane la Copa”, dijo el periodista deportivo Eduardo Sacheri. Sin mencionar a los medios o la afición, incluso el abuelo de Messi lo criticó después de su actuación en la final de la Copa del Mundo derrotada ante Alemania en 2014.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios supremo foto 7

Y Diego Maradona, que siempre da la impresión de que protegerá incondicionalmente a Messi, también volvió a criticar a sus juniors. “Deberíamos dejar de tratar a Messi como un dios”, dijo a Fox TV. “Es tan normal como todos los demás”.

Durante muchos años, Messi y Argentina estuvieron atrapados en un matrimonio infeliz. Los compatriotas dicen que Messi le ha dado toda la quintaesencia al Barça. En cuanto a Argentina, es una versión diferente de Messi, cansado, indiferente, sin personalidad y sin pasión.

Sinceramente, no se equivocan. Messi era intrínsecamente un niño tímido, casi autista, resultado de su inferioridad de altura y el dolor físico de inyectarse tubos de hormona de crecimiento. Aunque luego Messi ha crecido de estatura. El Dr. Schwarzstein está orgulloso de que su predicción fuera correcta. “Maradona mide 1,67 metros y Leo 1,69”, dijo. Pero la introversión, la quietud aún permanece.

El exjugador argentino Juan Sebastián Verón reveló que “Messi siempre se avergüenza cuando la gente lo mira”. Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el campamento de La Albiceleste estaba repleto de visitas familiares, se escondió en su habitación.

La presión por triunfar con el equipo hizo que Messi se replegara aún más. Incluso perderte a ti mismo. Maradona dijo una vez después de las derrotas consecutivas de Messi y Argentina en la Copa América que “no intenten convertir en líder a un tipo que va al baño 20 veces antes del partido”. Tal vez estaba exagerando, pero ciertamente no muy lejos de la verdad. Verón dijo que normalmente Messi duerme más que otros. Pero cuando tuvo que hablar frente al equipo por primera vez como capitán en 2010, estaba tan nervioso que no podía dormir y no podía dejar de caminar por la habitación.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios supremo foto 9

Messi siempre juega para disfrutar, pero no cuando juega en Argentina. Con Messi, la camiseta albiceleste pesa decenas de toneladas. Todos le vieron fallar el penalti en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2016. Después anunció su retirada del equipo con una frase desesperada: “Hice lo mejor que pude”. Cuando revirtió la decisión y regresó, Messi no estaba mejor. Estaba de mal humor y cansado durante el viaje de la Copa Mundial de 2018. Se sentía como si estuviera allí porque los argentinos querían. El diario La Nación citó a un informante diciendo: “El Leo que conozco no ha estado en Rusia. Él está ausente incluso cuando su cuerpo está parado frente a ti”.

Y los argentinos tienen aún más razones para no querer a Messi. Él no les pertenecía. No creció en los barrios marginales, recibió una educación futbolística española y nunca jugó profesionalmente en el tango. Ni siquiera cantó el himno nacional. Lo más afortunado es que Messi aún conserva el acento argentino, pronunciando la “y” en consonante con el sonido de la “sh”. De lo contrario, perdió completamente la conexión con su tierra natal.

Ahora la conexión entre Messi y su tierra natal es más fuerte que nunca. A medida que Argentina avanzaba a la final de la Copa del Mundo de 2022, dijo que los tres factores más importantes que determinaban el éxito eran “la familia, los compañeros y la gente de Argentina”. También enfatizó la palabra “nosotros” más de una vez en declaraciones, por ejemplo, declarando “esta es nuestra oportunidad de obtener lo que queremos”.

En Qatar, Messi jugó exactamente como los argentinos esperan de una superestrella. No, según ellos, es un Dios. Estuvo involucrado en ocho goles, más que nadie. Lidera en ambas listas, Máximo goleador (5 goles) y Rey de las asistencias (3). La mayoría de los efectos de Messi solo se pueden usar con la palabra “genio”. El gol contra Australia, la increíble asistencia en el partido contra Holanda o el regate mágico antes de pasar a Julián Álvarez para golpear a Croacia son ejemplos.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios supremo foto 11

A sus 35 años, Messi está jugando su mejor Mundial, con algunas de las mejores actuaciones con la camiseta de Argentina. Sacúdete toda la presión, realmente disfruta.

Perder el partido inaugural contra Arabia Saudita podría enviar a Argentina a una pesadilla, pero en lugar de desmoronarse, Messi encaminó las cosas con una noche estelar con México. El tiro penal roto en el partido contra Polonia hizo aparecer el fantasma de la Copa América 2016. Sin embargo, una vez más Messi mostró valentía. Atrévete a enfrentarlo y vencerlo. El partido contra Holanda, bajo una presión increíble, todavía completó con éxito la primera tanda de penaltis. Antes de eso, también disparó con éxito 11 m en el minuto 73.

En el pasado, los jugadores jóvenes le tenían miedo a Messi, sobre todo cuando estaba siempre al teléfono, desde el autobús hasta el comedor. Él nunca dijo. Otros tuvieron que leer el lenguaje corporal para adivinar los pensamientos de Messi. Cuando baja la cabeza, significa “no molestar”.

Pero ahora, Álvarez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández están cómodos al lado de Messi. Hubo momentos de camaradería cuando lo rodeaban después de cada gol o victoria. Los inspira, los hace mejores y los alienta a alcanzar su máximo potencial.

Recuerda el partido contra Australia, Messi cinco veces siete asiste a Lautaro Martínez. Sabe que el delantero del Inter necesita goles para aliviar la presión, por lo que intenta darle a su joven compañero tantas oportunidades como sea posible. Incluso si Martínez falla, está bien, será otro pase y otro.

El cambio de Messi puede venir del hecho de que no tiene mucho tiempo para el fútbol. La despedida entre lágrimas del Barça también tuvo un gran impacto en Messi. Fue entonces cuando se dio cuenta de que Barcelona no era “su casa”, y se enamoró cuando lo traicionaron. Argentina es la verdadera casa y debes luchar con todo tu corazón por ella.

Los cambios positivos en La Albiceleste que trajo el técnico Lionel Scaloni también despertaron la pasión de Messi. Luego, la primera fruta dulce que se disfrutó, la Copa América 2021, hizo que la carga se quitara durante tanto tiempo. En lenguaje argentino, “la mochila está deshecha”. Messi ya no es el maldito y la obsesión de Argentina por no ganar nunca se fue. La tierra del tango empieza a creer que ha llegado su hora, con Messi a la cabeza.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios supremo foto 13

El argentino aprendió a amar a Messi. Actualmente en La Bajada hay unos 30 murales relacionados con Messi. El número está en constante aumento. También se da en Córdoba, Buenos Aires o Santa Fe.

Por todas partes en Argentina se habla de Messi. Su camiseta con el número 10 y la tarjeta de Messi del álbum de la Copa del Mundo de Panini fueron buscadas, lo que llevó a una situación en la que se duplicó el precio. Sin embargo, todavía se venden como pan caliente. Recuerde que la situación económica en Argentina es muy mala. Se espera que la inflación alcance el 130% para 2023 y el billete de 1.000 pesos, la denominación más grande de Argentina, es suficiente para comprar un pastel y una taza de café.

Messi ha hecho olvidar a los argentinos la dura realidad. Viven de la levadura de la victoria. Decenas de miles de personas llenaron la plaza monumental en el centro de Buenos Aires con la bandera argentina, la camiseta con el número 10, la pancarta y el retrato de Messi. Un joven incluso quitó la puerta de su casa, la pintó con un dibujo de Messi y la llevó a la celebración. Además de las canciones familiares que todavía cantan desde hace décadas, ahora hay canciones sobre Messi.

“Messi es un dios”, dijo una niña en Buenos Aires con lágrimas en los ojos, “lo amo con todo mi corazón. El amor que le tenemos es tan grande que no se puede describir. Oramos sinceramente por lo mejor para él”.

Lionel Messi, del niño no reclamado al Dios Supremo foto 14

Incluso ahora, los fanáticos son libres de hablar sobre el viejo tema tabú: comparar a Messi y Maradona. “Messi es mejor que Diego. Diego es el pasado”, dijo una persona que vive en Rosario. Otra persona descubrió que a Messi se le debe querer más. “Maradona creció en la capital, mientras que Messi estaba en provincias”, dijo.

“Argentina es así, pasando de un extremo a otro muy rápido”, comentó Raúl Damiani, director de la escuela de fútbol juvenil de Newell’s Old Boys donde jugó Messi.

De todos modos, esto es bueno para Messi. Lo hizo sentirse amado por sus propios compatriotas, luego siguió volando y llevó a Argentina a su destino final: ganar la Copa del Mundo.

Lionel Messi, del niño no reclamado al dios supremo foto 15

Related Posts

Gucci Mane wears the same outfit as the new Ferrari LaFerrari, showing off his luxurious lifestyle

Gucci Mane’s love for luxury vehicles is no secret, and the addition of the LaFerrari to his collection further solidifies his status as a connoisseur of fine rides. The music…

Read more

The Rock buys a house in Beverly Hills so he and his daughter can live happily ever after

Dwayne Johnson recently paid $27.8 mιllιon for a stunning Beverly Park mansion that had formerly belonged to comedian Paul Reiser. Johnson, 48, a potential presidential candidate, discreetly closed on the…

Read more

Big Momma’s House star Martin Lawrence, 59, enjoys the rewards of his career in a 22,000 square meter mansion with his family

Big Momma’s House star Martin Lawrence has put his own huge house on sale for $26.5million. The 48-year-old actor recently listed his Beverly Hills mansion with seven bedrooms and 10…

Read more

In early 2024, Lil Wayne made 3 charity donations estimated at up to $500,000

Respect! Lil Wayne is honored for his noble gestures that make everyone touched during charity events Lil Wayne, renowned not only for his groundbreaking contributions to the music industry but…

Read more

Lil Wayne shows off his secret wine cellar worth hundreds of мιIIιоnꜱ of dollars: ‘I feel like myself here’

Beyond the glitz and glamour often associated with the rapper’s public persona, this private haven offers a glimpse into Lil Wayne’s more contemplative side. The wine cellar, carefully tucked away…

Read more

Floyd Mayweather stunned when he gave his girlfriend a $7,8m villa in Las Vegas

Less than a year after bidding adieu to his contemporary dwelling on another island in Miami Beach’s La Gorce area, Mayweather is making a triumphant return to the local scene…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *