Según los comentarios del entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, la superestrella Lionel Messi podría estar ausente del partido entre Inter Miami y Atlanta United de la MLS.
Messi jugó 89 minutos en el partido de clasificación de Argentina para el Mundial 2026 contra Ecuador la semana pasada y marcó el gol decisivo con su característico tiro libre. Sin embargo, el técnico Scaloni reveló tras el partido que el jugador de 36 años había solicitado ser sustituido tras “no sentirse bien”.
En el partido contra Bolivia, Messi no estuvo en la alineación. Argentina aún ganó 3-0, pero había muchas dudas sobre la salud de Messi.
El técnico Scaloni explicó la ausencia de Messi en la rueda de prensa posterior al partido: “No estaba preparado para jugar. Ayer intentó recuperarse, pero no se sentía cómodo y no podíamos correr ningún riesgo”.
“A Messi le faltaba la condición física. Ayer en el entrenamiento quisimos que intentara jugar, pero se negó”, añadió el técnico albiceleste.
Los detalles específicos de la lesión de Messi no han sido confirmados, pero los comentarios de Scaloni sugieren que podría no estar disponible para el próximo partido del Inter Miami contra el Atlanta United el 16 de septiembre.
El jugador, que ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones, será evaluado por el cuerpo médico del Inter Miami cuando regrese a Estados Unidos a finales de esta semana. Es posible que Messi haya evitado intencionalmente agravar aún más su lesión y se haya saltado el partido contra Bolivia para tener más tiempo para recuperarse y potencialmente jugar para Miami.
El Inter Miami ganó recientemente 3-2 contra el Sporting Kansas City sin Messi en su alineación. Sin embargo, el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino sin duda estaría ansioso por volver a tener a su jugador estrella en la plantilla lo antes posible.