Todos conocemos a Messi y la imagen de la camiseta número 10, pero la carrera de Leo ha incluido otros números de camiseta en su juventud.
En Barcelona
El 16 de octubre de 2004, Lionel Messi debutó con la camiseta del Barcelona. Fue presentado en el partido contra el Espanyol en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc con 17 años, 3 meses y 22 días.
Tras debutar con el primer equipo en 2004 con la camiseta número 30, Messi vistió este dorsal hasta el final de la temporada 2005/06 y pasó a la camiseta número 19 desde la temporada 2006/07. Messi también anotó el primer hat-trick de su carrera ante el Real Madrid, vistiendo también esta camiseta con el número 19.
Al entrar en la temporada 2008/09, Lionel se cambió por la camiseta número 10 que dejó Ronaldinho y desde entonces, Leo la mantuvo desde ese momento hasta que dejó el Barça.
En el París Saint Germain
En el verano de 2021, Messi dejó el Barcelona para marcharse al PSG y el número 10 del equipo en ese momento pertenecía a Neymar. El astro, nacido en 1987, creía que llevar el mismo dorsal 30 días después de su debut en el Barça le traería suerte. Sin embargo, la regla del campeonato nacional francés, la Ligue 1, es que el número 30 es sólo para porteros suplentes y el equipo capitalino tuvo que pedir un permiso especial para que Messi pudiera vestir la camiseta número 30.
En el Inter Miami
Tras dejar el PSG en el verano de 2023, Messi firmó un contrato de dos años y medio con el Inter Miami. Aquí, el delantero argentino luce su camiseta número 10 favorita.
selección argentina
Leo Messi no siempre vistió la camiseta número 10 de Argentina. Anteriormente, Messi vistió las camisetas número 18 y 19. La última vez que Messi no vistió la camiseta número 10 fue en un partido amistoso con Francia en 2009, en el que vistió la camiseta número 18.
Lionel Messi hizo su debut en el PSG con la camiseta número 30 en lugar del familiar número 10. Entonces, ¿por qué eligió este extraño número después de dejar Barcelona?
El actual Messi pertenece al PSG pero oculta su regreso al pasado respecto a su dorsal. De hecho, la superestrella argentina se negó a aceptar la camiseta número 10 que le regaló su amigo Neymar para elegir el número 30.
Este es el dorsal que utilizó Messi al iniciar su aventura con el Barça, en la plantilla de aquel entonces Ronaldinho vestía la camiseta número 10.
Recibir la camiseta número 30 también se considera una elección delicada por parte de Messi, como para cerrar los hermosos años con el Barça, donde la camiseta con el número 10 se ha convertido en un símbolo.
Según L’Equipe, el PSG recibió una excepción especial de la Ligue 1. En la liga francesa, los números demasiado “extraños” están prohibidos y el número 30 está obligado a entregarse al tercer portero de cada equipo.
De hecho, Messi le quitó el dorsal 30 a Alexandre Letellier, tercera opción del PSG de cara a portería tras Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas.
Recordemos que el debut de Messi con el Barça fue ante el Espanyol, cuando entró al campo con la camiseta número 30 en el minuto 82 en sustitución de Deco, que marcó el gol decisivo.
Según el anuncio del PSG, la nueva camiseta de Messi comenzará a venderse en las tiendas oficiales del club a partir de las 9 am (hora local) de hoy.
Se espera que en el primer día de ventas se puedan batir todos los récords de ventas de camisetas del PSG. Se trata de la comercialización de una de las armas más poderosas asociadas al nombre de Messi y que sin duda reportará enormes beneficios.