A pesar de que el defensa del Houston Dynamo, Franco Escobar, claramente admira a Lionel Messi, actualmente se desconoce si los dos compatriotas competirán o no en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos.
Originario de la ciudad de Rosario, Argentina, Escobar, al igual que Messi, siguió los pasos del delantero del Newell’s Old Boys cuando era un jugador joven. Después de la victoria de Argentina en el Mundial del pasado diciembre, Escobar se hizo un gran tatuaje de Messi.
Se representa a Messi dándole un beso apasionado al trofeo de la Copa del Mundo con la tinta ultra detallada, que también incluye tres estrellas para representar las tres victorias de Argentina en la Copa del Mundo.
Escobar habló sobre la inspiración detrás de su tatuaje antes del partido final de la Copa Abierta del miércoles entre Houston e Inter Miami. El partido estaba programado para realizarse en Miami.
Franco Escobar tiene un enorme tatuaje de Lionel Messi besando el trofeo del Mundial
Según Escobar, quien concedió una entrevista a KHOU 11, “Ser argentino infunde mucho orgullo y da mucha esperanza al país”. “Y ya sabes, [Messi] me da mucha esperanza”, dijo Messi.
Escobar reveló al medio que la creación de la obra de arte tomó un total de cuatro horas. También afirmó que ha estado en comunicación con algunos entrenadores de Miami sobre la posibilidad de hacerse con la camiseta de Messi después del partido.
Messi, de 28 años, fue elogiado por el jugador después de que Argentina ganara el Mundial por primera vez desde 1986 gracias a las aportaciones de Messi.
Después de la derrota de Francia en el partido por el campeonato, envió un mensaje en Instagram que decía: “EL FÚTBOL TE DEBÍA Y TE LO DIERON MUCHAS GRACIAS”.
Por otro lado, es posible que Escobar nunca tenga la oportunidad de competir contra su héroe.
Debido a que Messi está luchando contra una lesión muscular en este momento, estuvo ausente de la práctica del martes con el resto de sus colegas y compañeros de Inter Miami.
Lionel Messi no será titular con el Inter Miami en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos
En cambio, Messi fue fotografiado en la base del estadio DRV PNK del Inter hablando por teléfono mientras vestía normalmente.
La semana pasada, durante la victoria de Miami por 4-0 contra Toronto FC, fue retirado del juego después de 37 minutos y no jugó en el partido contra Orlando City el domingo.
Según reporte de TyC Sports (vía MLS Moves), el rol de Lionel Messi con el Miami FC, donde busca conquistar su segundo trofeo, se limitará como máximo al de suplente.
En el pasado, bajo su liderazgo guió al club a la victoria en la Copa de la Liga.