Messi es considerado mundialmente como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, y tiene muchos récords en el mundo del fútbol ya que juega fútbol internacional para su país y clubes.
Echa un vistazo a algunos récords que Messi ya ha logrado incluyen:
La mayoría de los premios Ballon d’Or: Messi ha ganado este prestigioso premio al mejor jugador de fútbol masculino del mundo un récord de siete veces.
Más goles en un año calendario: en 2012, Messi anotó 91 goles en un solo año calendario, rompiendo el récord anterior de 85 goles establecido por Gerd Muller en 1972.
Más goles en una temporada de clubes europeos: en la temporada 2011-2012, Messi marcó 73 goles con el Barcelona, estableciendo un nuevo récord de más goles marcados en una sola temporada de clubes europeos.
Más hat-tricks en LaLiga: Messi ha marcado 36 hat-tricks (tres goles en un solo partido) en la liga española, más que cualquier otro jugador en la historia.
En la próxima Copa del Mundo de 2022, Messi tendrá la oportunidad de sumar a su ya impresionante récord de logros.
Buscará llevar a Argentina a su tercera victoria en la Copa del Mundo, habiendo ganado previamente el torneo en 1978 y 1986. Si lo hace, consolidará su lugar como uno de los mejores jugadores en la historia del deporte.
Asistencias Argentina necesitaba una victoria contra México en la segunda jornada después de perder ante Arabia Saudita en el partido inaugural del torneo. Con la esperanza de una nación sobre sus hombros, Messi dio un paso al frente.
Su disparo lejano abrió la ventaja goleadora antes de asistir al estupendo gol de Enzo Fernández que selló los tres puntos.
Reacciones de mujeres locas cuando Lionel Messi simplemente era mágico
Ese segundo gol de destitución lo convirtió en el primer jugador en asistir en cinco Mundiales masculinos: 2006, 2010, 2014, 2018 y ahora 2022. Pero esa no fue la única parte que jugó con ese gol que hizo historia.
Habiendo marcado ya, el pase lo convirtió en el jugador más joven y mayor en marcar y asistir en un solo partido de la Copa del Mundo en la historia de la competencia:
lo hizo con 18 años ante Serbia en 2006 y ahora ante México con 35, Su espectacular pase al gol inicial de Nahuel Molina ante Holanda en cuartos de final está en la carrera por la mejor asistencia del torneo.
Y en semifinales, su racha soberbia y el revés de Julián Álvarez, autor del tercer gol de Argentina ante Croacia, le permitieron igualar el récord argentino de ocho asistencias de Maradona en un Mundial. El capitán Messi rompió otro récord de Maradona en Qatar.
El héroe de 1986 usó el brazalete de capitán de su país 16 veces en la Copa del Mundo. Messi igualó esa cuenta en las semifinales antes de eclipsarlos en la final.
Y fue algo apropiado que su sucesor más famoso, vistiendo la camiseta con el número 10, ayudara a Argentina a alcanzar la gloria en la Copa del Mundo en su primera Copa del Mundo desde la muerte de Maradona.