Sin duda, Lionel Messi es una de las mayores superestrellas de la historia del fútbol. El internacional argentino estuvo cinco meses en su mejor momento con la camiseta del Barcelona.
5. Temporada 2010/11: 53 goles
Lionel Messi anotó más de 50 goles en todas las competiciones por primera vez en la temporada 2010-11. La superestrella argentina se convirtió en el máximo goleador del Barcelona en una temporada y en el primer jugador en la historia del Campeonato de España en marcar 50 goles por temporada.
El número 10 del Barça acabó La Liga 2010/11 con 31 goles y 18 asistencias, ayudando al club anfitrión a ganar su tercer campeonato consecutivo. Messi es el máximo goleador de Europa con 12 goles, ayudando al equipo catalán a ganar la Liga de Campeones. Marcó dos goles en la semifinal ante el Real Madrid y otro en la final, derrotando al Manchester United en Wembley.
4. Temporada 2016/17: 54 goles
Messi anotó 54 goles en todas las competiciones con el Barcelona en la temporada 2016-17, aunque sus 37 goles en La Liga no fueron suficientes para llevar al equipo catalán al título. Sin embargo, el regreso de Messi ayudó al argentino a ganar el Trofeo Pichichi como máximo goleador de La Liga por cuarta vez. M10 mantuvo una diferencia de ocho goles con su compañero Luis Suárez, mientras que Cristiano Ronaldo (25 goles) solo ocupó el tercer lugar.
Messi realizó una celebración única al alcanzar la marca de los 500 goles con el Barcelona.
Con 37 goles, Messi ganó la Bota de Oro europea, superando al delantero del Sporting de Lisboa Bas Dost y a Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund para ganar el título. Este es el cuarto premio en su carrera.
Los momentos más destacados de la temporada de Messi incluyen un hat-trick en la Liga de Campeones contra el Manchester City y dos goles, incluido uno en el tiempo de descuento, en la victoria sobre el Real Madrid. El segundo gol contra los blancos fue el gol número 500 de Messi con la camiseta del Barcelona.
3. Temporada 2014/15: 58 goles
El equipo de Luis Enrique ganó un triplete continental en la temporada 2014/15, mientras que el famoso ataque de la “MSN” del Barcelona formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar mantuvo la posición de conquistador. En total, este trío ha marcado 122 goles en todas las competiciones, con Messi a la cabeza con 58 goles.
Messi ha superado por tercera vez la marca de los 40 goles en La Liga. Marcó 43 goles en sólo 38 partidos con el equipo de Enrique. En noviembre de 2014, el internacional argentino se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de La Liga tras anotar un hat-trick contra el Sevilla, superando el récord de 59 años de Telmo Zarra.
El gol más memorable de la temporada de Messi llegó en la final de la Copa del Rey. El jugador argentino venció a cuatro defensores del Athletic de Bilbao en un solo disparo desde el centro del campo y luego eliminó fácilmente al portero contrario.
2. Temporada 2012/13: 60 goles
Messi ha superado dos veces la marca de los 60 goles en una temporada, incluido el éxito de la temporada 2012/13. En ese momento, el Barcelona estaba en el primer año de la era posterior a Pep Guardiola y ganó el campeonato de La Liga con un récord de 100 puntos.
Messi y sus compañeros ganaron 100 puntos en La Liga 2012-13.
Messi cerró La Liga con 46 goles con el Barcelona. El delantero, nacido en 1987, superó a César Rodríguez para convertirse en el jugador que más goles ha marcado con el Barcelona en La Liga.
Además, el M10 superó el récord de 40 años que ostentaba el exdelantero del Bayern de Múnich, Gerd Müller, en cuanto a número de goles marcados en un año natural. Messi terminó 2012 con un récord de 91 goles en todas las competiciones con Barcelona y Argentina.
1. Temporada 2011/12: 73 goles
La temporada 2011/12 fue la temporada más alta en la carrera de Lionel Messi. Messi rompió el récord de 50 goles después de sólo 37 apariciones en La Liga y alcanzó 73 goles en todas las competiciones, rompiendo el otro récord de Gerd Muller del jugador que marcó más goles en una temporada en la historia del fútbol. jugar en clubes europeos.
A pesar de la actuación destructiva de Messi, el Barcelona perdió el campeonato de la liga ante el Real Madrid. El equipo catalán también cayó en semifinales de la Liga de Campeones. El consuelo de los blaugrana son las victorias en la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes de la FIFA.