La estrella del Inter Miami criticó las reglas de la MLS que hicieron sentir herido a Lionel Messi en la victoria sobre Montreal.
La estrella del Inter Miami, Julian Gressel, habló sobre las regulaciones de la MLS después de presenciar la reacción de enojo de Lionel Messi durante el partido contra Montreal el 12 de mayo. El delantero argentino tuvo que esperar dos minutos en la banca tras una entrada que le dejó retorciéndose de dolor.
En consecuencia, una regla poco conocida de la MLS requiere que los jugadores que tardan más de 15 segundos en ser tratados y se les permita regresar al campo de juego no regresen al campo inmediatamente. Esto se hace para limitar la pérdida de tiempo durante el torneo y los jugadores deben permanecer fuera durante 2 minutos antes de volver a jugar.
Cuando el equipo de Messi perdía 0-2 ante Montreal, Lionel Messi mostró dolores en su rodilla luego de una colisión en el primer tiempo, lo que lo obligó a tirarse en el campo. Luego, Messi fue atendido en la banca y sólo se le permitió regresar al partido después de 2 minutos. M10 inmediatamente expresó su malestar a los organizadores del torneo.
Recientemente, Julian Gressel participó en el podcast Player Manager, donde preguntó sobre la reacción de Messi después. El jugador reveló que es necesario revisar el reglamento de la MLS, ya que no distingue entre lesiones genuinas y tiempo perdido:
“Fue una falta clara y todos pensaron que merecían una tarjeta amarilla. Pero se siente como si estuvieras siendo castigado por estar lastimado. En mi opinión, tiene que haber alguna diferencia: ¿ese jugador está lesionado, necesita tratamiento o está ¿Está fingiendo? Es como si estuviéramos 0-2 abajo, ¿por qué estaba perdiendo el tiempo en ese momento?
“Después de estar detrás, perdimos a un jugador durante dos minutos, es demasiado tiempo para un hombre paciente. Esa es la regla, pero Messi estaba muy herido y es una regla de blanco y negro, pero no hay nada que podamos hacer”, añadió el polivalente jugador estadounidense.
Lionel Messi jugó los 90 minutos completos contra Montreal y su equipo ganó 3-2, pero se perdió el partido más reciente por lesión, un empate 0-0 contra Orlando City.
El Inter Miami está mostrando una tendencia un tanto preocupante esta temporada ya que depende demasiado de Lionel Messi. Los Herons lucharon por encontrar su mejor forma cuando su capitán estuvo ausente, y lo mismo ocurrió contra Orlando.