Lionel Messi estableció el récord de la Major League Soccer de mayor cantidad de contribuciones de goles y asistencias en un solo partido durante la triunfal victoria del Inter Miami CF por 6-2 sobre los New York Red Bulls el sábado por la noche en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
Las seis contribuciones de goles y cinco asistencias de Messi en un partido establecieron récords en la MLS. Ya ha marcado y asistido en seis partidos de liga consecutivos.
“Todos [los goles] fueron fundamentales para el juego, pero Leo hizo algo histórico esta noche con cinco asistencias y un gol”, dijo el entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino.
“Pero no puedo olvidar los tres goles de Suárez y los dos de Rojas. El primero, bueno, los dos, pero el primer gol de Rojas fue espectacular. Pero por el aspecto técnico de la asistencia de Leo, elegiré el gol de tijera de Luis Suárez como mi favorito”.
Suárez anotó tres goles y Matías Rojas anotó dos veces mientras el Inter Miami consiguió seis goles sin respuesta para remontar un déficit de 1-0 en el medio tiempo.
Messi y Suárez ahora lideran la liga con 10 goles cada uno, y la estrella argentina también lidera la MLS en asistencias con 12.
“Es más fácil con Leo. Obviamente nos conocemos y a veces notarás que sabemos dónde está el otro y hacemos movimientos sin tener que mirarnos. Es bueno para el equipo”, dijo Suárez.
Martino y Messi cuentan con una larga trayectoria juntos, coincidiendo en el Barcelona y jugando entre sí mientras el técnico de los Garzas dirigía las selecciones de Paraguay y México. Incluso con años de experiencia viendo a Messi, Martino sostiene que será difícil volver a presenciar la actuación del delantero contra los Red Bulls.
“Messi tuvo partidos excepcionales en Barcelona durante mi estancia con él”, dijo. “Pero también recuerdo una semifinal con Paraguay en la Copa América de Chile, donde no marcó gol y siguió siendo el mejor jugador en la cancha. En Barcelona tuvo un partido contra el Valencia donde perdíamos 2-0 y luego ganamos 3-2 con tres goles suyos. Y hubo otro contra el Sevilla, donde perdíamos 1-0, y luego él marcó tres goles y ganamos 4-1. Siempre digo esto, y a estas alturas es redundante, pero él siempre hace algo nuevo. Participar en los seis goles del 6-2 de un equipo es algo que será difícil volver a ver”.
Messi se ha convertido rápidamente en una parte integral del éxito del Inter Miami. Desde que debutó con los Herons en julio de 2023, Inter Miami tiene marca de 2-4-6 (WDL) cuando no juega y 15-7-3 cuando está en el campo en todas las competiciones.
“Él no es el componente clave sólo por este juego. Él siempre lo es. Hoy la asociación entre Messi y Luis en la segunda parte funcionó bien, como en los viejos tiempos. Cuando se encuentran, el equipo puede respaldarlos en el juego, y cuando encontramos espacio, ellos son muy influyentes en el juego”, añadió Martino.