Según las estadísticas publicadas por la Asociación de Jugadores de la MLS, la superestrella del Inter Miami Club y de la Selección Argentina gana habitualmente un salario de 20,45 millones de dólares al año. El delantero de Toronto Lorenzo Insigne ocupó el segundo lugar con un salario de 15,44 millones de dólares al año. El compañero de Messi, Sergio Busquets, ocupó el tercer lugar en la lista de los 10 mejores jugadores con salario más alto de la MLS con un salario de 8,77 millones de dólares al año.
Un detalle que vale la pena mencionar es que el dúo estelar Busquets y Messi representan por sí solos el 70% del presupuesto salarial total del Inter Miami, una cifra récord en la MLS. Mientras tanto, los otros compañeros de Messi en el Inter Miami como Luis Suárez o Jordi Alba sólo reciben un salario de 1,5 millones de dólares al año, una cifra muy baja en comparación con sus contratos anteriores en Europa.
También según los resultados estadísticos de la Asociación de Jugadores de la MLS, el Inter Miami ocupa el primer lugar en la lista de clubes que más pagan a los jugadores en la liga de fútbol profesional estadounidense. El salario total que el Inter Miami pagó a sus jugadores esta temporada alcanzó los 41,7 millones de dólares, el doble que el de muchos equipos de la MLS, como Toronto (31,4 millones de dólares), Chicago Fire (25 millones ,1 millones de dólares) o Nashville (). 21,4 millones de dólares). Sorprendentemente, el campeón de la Copa MLS, Columbus Crew, solo ocupó el puesto 21 en esta lista con un salario total pagado a sus jugadores de 15,19 millones de dólares al año.