El campeón defensor de la Copa está listo para comenzar el viaje para defender su trono en Estados Unidos el próximo verano.
La selección argentina se preparará para la próxima Copa América jugando partidos de preparación contra Ecuador y Guatemala el próximo mes en Estados Unidos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que Lionel Messi y sus compañeros argentinos se enfrentarán a Ecuador en el Soldier Field de Chicago el 9 de junio. Cinco días después, los campeones defensores de la Copa del Mundo jugarán contra Guatemala en el Commanders Field en Washington, DC.
Estos partidos serán los preparativos finales de la selección argentina antes de comenzar su campaña de la Copa América 2024 el 20 de junio contra Canadá en Atlanta. Argentina estará en el Grupo A de la Copa América 2024, enfrentándose a otros duros oponentes como Chile y Perú.
El técnico Lionel Scaloni deberá completar la lista definitiva de 26 jugadores para el torneo antes del 12 de junio. Se espera que Scaloni seleccione a muchos jugadores que participaron en la campaña para conquistar el tercer Mundial de Argentina en Qatar 2022.
Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) – Los organizadores de la Copa América anunciaron ayer, 16 de mayo, que el plantel que participará en el torneo se ampliará de 23 a 26 jugadores, y el torneo se llevará a cabo del 20/6 de mayo al 14 de julio.
“Cada equipo puede registrar un máximo de 26 jugadores para competir, manteniendo un total de 50 personas en el equipo (incluidos jugadores y personal) para garantizar las condiciones de vida y viaje, de acuerdo con las regulaciones financieras. Las principales y recompensas se indican en la Competición. Reglamento”, afirmó la CONMEBOL.
Todos los jugadores deben estar en la Lista Provisional presentada antes del 5 de mayo de 2024. Esta es una decisión acordada en el Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, y es un paso adelante en el camino hacia la ampliación de la participación del equipo en el Campeonato de Europa”. .
La Copa América, celebrada desde 1916, es el torneo de fútbol continental más antiguo del mundo y ha determinado a muchos campeones sudamericanos a lo largo de los años. Desde el año pasado, la CONCACAF, la organización que gestiona el fútbol norteamericano, ha cooperado con la CONMEBOL para coorganizar el torneo de este año.