El argentino causó sensación cuando anunció que ficharía por el Inter Miami el 8 de junio. Posteriormente firmó con el equipo el 15 de julio, llevando a la organización al escalón más alto del fútbol mundial.
Messi también llevó a Miami a ganar su primer trofeo en la historia del club, ganando el título de la Leagues Cup contra Nashville SC a finales de agosto.
Aunque los Herons no lograron llegar a los playoffs debido a la fatiga y las lesiones, 2024 parece un año en el que los hombres de rosa corregirán sus errores.
El salario de Messi en 2024
Hablando ante el público local antes de la derrota del equipo por 2-0 ante el NYCFC el 10 de noviembre, Messi declaró que quiere que la próxima temporada sea mejor que 2023.
“Llevamos poco tiempo aquí pero ya logramos algo muy importante, que fue el primer título para este club, para nuestro club”, dijo Messi.
“Como dije al principio, no tenía dudas de que íbamos a divertirnos, íbamos a disfrutar. Y hoy no tengo dudas, como al principio, de que el año que viene será mucho mejor. Vamos a seguir divirtiéndonos, seguiremos ganando títulos”.
El jugador de 36 años afrontará su segunda temporada con los Herons con grandes expectativas y anticipación.
Contará con un elenco de apoyo formado por Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez para ayudarlo en su búsqueda de llevar una Copa MLS a Fort Lauderdale.
Debido a su inmenso impacto, presencia en el campo y legado, es natural que Messi sea el jugador mejor pagado de la liga.
Según la Guía salarial de la MLS PA, el ganador de la Copa del Mundo ganará un salario garantizado de 20,4 millones de dólares en 2024.
El siguiente jugador que estaría más cerca del delantero en salario es Lorenzo Insigne del Toronto FC con 15,4 millones de dólares.
Durante sus próximos dos años con Miami, se espera que las ganancias totales de Messi superen los salarios que recibe.
En última instancia, lo que importa para Inter Miami en el campo no es el dinero, sino si los Herons pueden competir por más trofeos.