Diego Armando Maradona Sinagra (Diego Junior) nació en septiembre de 1986, solo unos meses después de que su padre ganara el título de la Copa del Mundo en México. Llevaba muchos años sin contacto con el ‘Niño de Oro’ pero estuvo a su lado en los últimos años de su vida. Es el hijo mayor de Maradona y también el único hijo que siguió una carrera futbolística mientras dirigía un equipo pequeño en Napoli.
Antes de la final del Mundial 2022 , Diego Junior afirmó que la selección de Argentina para la final enorgullecería a su padre: “Quiero que Argentina la gane por tercera vez porque estos muchachos se lo merecen. Lo sacrifican todo por los colores de la camiseta. Creo completamente que mi padre está muy orgulloso de Messi y sus compañeros, de la forma en que luchan por su patria ” .
Los fanáticos del fútbol a menudo comparan la generación de jugadores argentinos que ganó la Copa del Mundo de 1986 con la generación actual. Más concretamente, compara a Maradona y Messi, dos de los mejores jugadores de la historia. Según Diego Junior, esta comparación no tiene sentido y debería enfocarse en disfrutar la actuación de Lionel Messi.
“Es hora de disfrutar del excelente fútbol de Messi, como disfrutamos de mi padre Maradona. No me gusta comparar a los dos porque no tiene ningún sentido. Si gana Argentina, la gente volverá a comparar a mi padre y a él, pero no me gusta.
Me gusta la foto de mi padre y Messi abrazándose felices con el trofeo del campeonato. Espero que pueda ayudar a Argentina a ganar la Copa del Mundo. Será diversión sin fin para Messi. Soy su mayor admirador y siempre he amado a Messi”.