Han circulado rumores de que Luis Suárez está cerca de concretar su fichaje por Inter Miami para jugar junto a Lionel Messi; sin embargo, últimamente todo se ha confirmado definitivamente.
Tan pronto como Messi anunció su intención de jugar en la Major League Soccer para el Inter Miami, comenzaron a circular rumores de que el club intentaría adquirir a otros jugadores con los que Messi está familiarizado, incluidos Alba, Suárez y Busquets. El escenario más probable implica que Suárez firme un contrato para jugar en Inter Miami; sin embargo, el propio delantero uruguayo ha desmentido recientemente la información que se ha facilitado. El delantero de 36 años ha declarado que su contrato con Gremio sigue vigente, que está pasando unos días maravillosos en el club y que traspasar al Inter Miami no está en sus intenciones de fichaje por el momento.
Suárez fue citado en el diario El Observador de Uruguay diciendo: “Los rumores son falsos, es imposible, estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024, no me voy a Miami”. El delantero uruguayo firmó un contrato de dos años con Gremio cuando se unió al club brasileño a principios del presente año. El acuerdo del delantero con Gremio se extenderá hasta 2024. Suárez ganó dos Copas con Gremio, donde jugó 25 partidos y marcó 14 goles. Suárez lo está haciendo muy bien, que es una de las razones por las que no tiene planes de dejar Gremio en un futuro cercano.
Aunque se cree que un acuerdo con Suárez es extremadamente dudoso, se cree que los movimientos de Busquets y Alba son plausibles porque ambos jugadores son actualmente agentes libres después de haber dejado el Barcelona. Según fuentes que hablaron con ESPN, Sergio Busquets y Jordi Alba han discutido sobre una transferencia gratuita con Inter Miami y se espera que se unan a Messi en Inter Miami en un futuro cercano.
Por lo tanto, ahora que tenemos esta información, es casi seguro que Messi se reencontrará con sus anteriores compañeros en Barcelona. Esta reunión no solo le brinda a Messi un ambiente cómodo para él, sino que también brinda a los otros jugadores la oportunidad de continuar construyendo sobre las actuaciones sobresalientes que mostraron cuando jugaban para Barcelona. Sin duda, Inter Miami será un adversario desafiante en la segunda mitad de la temporada de la Major League Soccer debido a la combinación de calidad de primer nivel del equipo y la distinguida experiencia de Messi, Busquets y Alba.