El club Inter Miami no está en buena forma en 2023. A mediados de julio, el equipo del que es copropietario el exjugador David Beckham pasó 11 partidos solo empatados y perdidos. Sin embargo, la llegada de la superestrella Lionel Messi cambió esto.
Jugando 3 veces para el nuevo equipo, Messi hizo una gran contribución para ayudar al equipo local a ganar al anotar 5 goles y 1 asistencia. Los expertos dicen que Messi sigue siendo imparable a la edad de 36 años. Gol analizado recientemente y valorado mucho lo que hizo Messi en Inter Miami.
22 de julio: Cruz Azul 1-2 Inter Miami en la Copa de Ligas
El público llenó la cancha el día que Messi disputó su primer partido con Inter Miami. Al comienzo de la segunda parte, Messi fue lanzado al campo por el técnico Tata Martino. Aunque no tenía la mejor forma física y sensación de balón porque acababa de pasar las vacaciones de verano con su familia, Messi dejó su huella de inmediato.
Los pases y regates de la superestrella de 36 años causaron muchas dificultades a la defensa de Cruz Azul. En el tiempo de descuento, Messi jugó un héroe con un hermoso gol de tiro libre para traer una victoria de 2-1 para Inter Miami.
El terreno de juego no podía ser más perfecto, poniendo los primeros ladrillos para el viaje de Messi en los EE. UU.
Marcador de goles: A+
26 de julio: Inter Miami 4-0 Atlanta Utd en Leagues Cup
4 días después de la victoria sobre Cruz Azul, Messi seguía jugando en Inter Miami. Esta vez, la superestrella argentina arrancó desde el principio, luciendo el brazalete de capitán.
Messi sigue sin defraudar las expectativas. Después de solo 22 minutos de rodar, Messi metió un doblete. A sus 36 años, la velocidad de Messi ya no es la misma. Sin embargo, la técnica, la capacidad para correr y terminar campeón de la Copa del Mundo 2022 sigue siendo muy respetable.
Según sus compañeros, la apariencia de Messi no solo aporta profesionalmente sino que también inspira a otros. Inter Miami se transformó por completo, ganando la final con marcador de 4-0. En la que, además, Messi aportó una asistencia más en la segunda mitad.
Marcador de goles: A+
3 de agosto: Inter Miami 3-1 Orlando City en Leagues Cup
Al darse cuenta de la influencia de Messi, Orlando City organizó muchos jugadores acompañantes, jugando sólidamente con la superestrella argentina. El propio Messi más de una vez tuvo que tumbarse en el campo en este enfrentamiento. Sin embargo, el plan anterior de Orlando City finalmente no tuvo éxito.
Messi siguió metiéndose un doblete, repartido en dos mitades. El primer gol llegó en el minuto 7 cuando el delantero argentino remató su clase tras un suave pase de Robert Taylor.
El segundo gol de Messi siguió llegando de un tiro en el área penal. En esta ocasión, la asistencia es del delantero Josef Martínez en ataque. De hecho, Messi podría haber apuntado a su primer hat-trick si hubiera dado un paso adelante para lanzar el penalti en el minuto 51. Sin embargo, Messi le dio la oportunidad a su compañero Martínez.
“Messi me dejó ejecutar el penalti. No estaba en buena forma. Así que me dejó ejecutar el penalti para recuperar la confianza. Agradezco esa acción”, compartió Martínez después del partido.
Gol de puntuación: A
Fuente: Meta