Este Buick Special convertible de 1957 tiene un acabado en blanco sobre vinilo rojo y está propulsado por un Nailhead V8 de 364ci combinado con una transmisión automática Dynaflow de dos velocidades. El equipo incluye una capota convertible blanca, frenos de tambor asistidos, dirección asistida, una radio con botón Wonderbar y ruedas de 15 ″ con neumáticos de banda blanca. El automóvil se ensambló en Arlington, Texas, y pasó un tiempo en California antes de la adquisición por parte del concesionario vendedor en abril de 2021. El concesionario vendedor ahora ofrece este Serie 40 Special con tres llaves, una guía del propietario y un título limpio de California.
El auto está acabado en Dover White con una capota convertible a juego y lanzas cromadas con inserciones en naranja. Los detalles exteriores adicionales incluyen un adorno en el capó, tres ventilaciones en los guardabarros delanteros, aletas traseras, un espejo lateral cromado y dos salidas de escape que salen a través del parachoques trasero. Un medallón del Buick Club of America está pegado a la parrilla y la pintura está desconchada cerca del faro derecho.
Las ruedas de acero rojas de 15″ llevan cubiertas Buick pulidas y están montadas con neumáticos Coker Classic 215/75 de banda blanca. El coche está equipado con dirección asistida y el frenado se realiza mediante tambores asistidos en las cuatro esquinas.
La cabina está tapizada en rojo y cuenta con dos filas de asientos tipo banco tapizados en vinilo con inserciones plisadas. El equipo incluye una radio Wonderbar con botón pulsador, un calentador/descongelador, cinturones de seguridad para las piernas y un reloj analógico montado sobre la guantera con cerradura. Falta la manija de la puerta del pasajero y en la galería se proporcionan fotografías adicionales que muestran el estado del interior.
El volante de tres radios cuenta con un anillo de bocina cromado y enmarca un velocímetro horizontal de 120 mph e indicadores de temperatura del motor, presión de aceite, amperaje y nivel de combustible. El odómetro de cinco dígitos muestra 79.000 millas, aunque se desconoce el kilometraje total.
El Nailhead V8 364ci tenía una potencia nominal de fábrica de 250 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torsión. El concesionario vendedor afirma que se realizó un cambio de aceite en octubre de 2021.
La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática Dynaflow de dos velocidades. En la galería a continuación se presentan fotografías adicionales de la parte inferior.